Ir al contenido principal

La Educación en unos añitos y mis dos patitos



Mi objeto: los dos patitos. Como ya dije en clase, es algo que todo el mundo que me conoce asocia conmigo. El pato no es mi animal favorito jajaja contrario a lo que pueda parecer. Como ya dije en clase, mis 20 fueron horribles, los 21 terribles y los 22 fueron tremendamente buenos (sobre todo al final). Fue el primer año que no tuve ningún susto con mi salud y donde pude empezar a tratar de curar mi mente y mi cuerpo. Para enteraros bien de qué me pasó lo cuento en la entrada sobre el tutor ideal (lo sé, me ha dado por el SPAM en estas últimas entradas). Y como mi madre siempre ha adorado los dos patitos pues también me recuerda a ella y a cómo debo ser siempre en mi vida, es un símbolo de todo lo que es importante para mí ahora y cómo debo seguir siendo para no volver a esa Sara de antes de los 22.

Realmente el 2030 me parece una fecha muy cercana pero también es cierto que nunca se sabe cuándo va a ocurrir algo que justamente marque un antes o un después. Por lo general es algún hecho súper trascendental imprevisible o raro. Dudo que vaya a pasar nada de semejantes dimensiones y menos que afecte a la Educación pero oye, quién sabe.

Realmente no creo que vaya a cambiar la Educación mucho en estos próximos 8 años, como mucho que llegue otro Gobierno y meta la enésima ley que apenas va a cambiar nada y que va a ser un caos y que no se va a poder implantar... Pero imagináos que justamente en esos ocho años los políticos llegan a un acuerdo y se realiza el PACTO DE LA EDUCACIÓN (me rio por no llorar, qué triste es presuponer que eso sea más bien imposible...).

Idílicamente lo que me gustaría es que los profesores sean tan bien valorados como los médicos, con salarios equiparables, con una condiciones laborables óptimas para realizar su trabajo, con cursos formativos constantes que permitan estar al día y motivados, con una tasa de depresión nula o ínfima de los profesores (y de alumnos), con el fracaso escolar erradicado, donde ya no se vuelva a oír de casos de bullying ni violencia alguna, una educación en la que ya no se tenga que hablar de integración porque será una realidad, donde los alumnos con necesidades especiales tengan a los profesionales que se merecen y reciban una educación adecuada y suficiente, una educación que permita la libertad de elección de las asignaturas (nada de caminos inamovibles), donde se descubran y se potencien las cualidades de cada niño para formar a los grandes profesionales del mañana, una educación que potencie y refuerce la creatividad, las artes y todo lo que no está dentro del ámbito puramente académico, se podrá contar con profesores nativos de apoyo en las segundas lenguas... Imagino que podría seguir y seguir con todo lo que me gustaría ver cumplido en el 2030 pero no es muy realista.

De forma realista creo que al menos se habrá trabajado en una mayor unificación de la Educación en España para evitar grandes desajustes entre comunidades autónomas, sigo pensando que tendremos por lo menos otra ley de educación LORME (Ley Orgánica Realista para la Mejora de la Calidad Educativa), confío en que se revalorizará las artes de nuevo, el bilingüismo gozará de un sistema mejorado y eficaz, se educará en temas de mayor interés social actualmente excluidos casi en su totalidad (comunidad LGTBI, educación sexual, educación emocional...), habrá unas cuantas mejoras de las condiciones laborales de los docentes así como su revalorización en la sociedad y se habrán hecho al menos algunas mejoras en bullying, necesidades especiales e integración. No va a ser perfecto todo, ni pleno, pero al menos algunas mejoras veremos en estos ámbitos (quiero esperar y creer).

En cuanto a mí... primero espero que en el 2030 ya esté metida en el mundo laboral y más concretamente en el de la educación. Crucemos dedos. Espero tener ya unos cuantos años de experiencia y una cierta estabilidad. Y principalmente me gustaría estar investigando, avanzando y poniendo en práctica lo que haya desarrollado de mi proyecto educativo del que hablé en esta otra entrada (dadle al link, dadle amor y comentarios). No creo que el proyecto esté acabado, no quiero que se haga deprisa y corriendo, quiero que se fragüe lentamente y con cuidado, como si estuviera haciendo una obra de arte. Es un proyecto ambicioso y necesitaré de muuuuucho tiempo pero convencida estoy de que para entonces tendré un buen cacho andado y con resultados que me permitan seguir por ese camino de unificar contenidos tanto en física y química como en matemáticas. Y quién sabe, quizás haya añadido adeptos al proyecto y seamos muchos los que estemos trabajando codo con codo para verlo hecho realidad. No estaría mal eso la verdad... 

Lo que no me cabe duda es que me habré seguido formando en muchas cosas, incluso es posible que tenga mi deseoso título en Ilustración (dependerá del tiempo libre que tenga, de si saco las oposiciones pronto y de si necesito trabajar o mil historias, pero en cuanto haya oportunidad no lo dudo). Siempre me he planteado también la posibilidad de crear una página web con contenido realizado por mí, a modo de material descargable, recursos, etc. ¡O incluso un canal de YouTube! (nunca descarto nada, al menos el nombre chulo/pegadizo tengo: Mates13). Seguiré siendo una persona muy activa, con tiempo y ganas para desarrollar mis proyectos y pensar nuevos, mejorar los que tenga y no sé, lo que vaya surgiendo. ¿Un doctorado, otro máster, trabajar en el extranjero, nuevos idiomas...? Posibilidades infinitas que decidiré conforme vaya labrando mi camino, lo que considere mejor en el momento dado.

Lo que no me cabe duda es que seguiré con este blog y que diseñaré un logo más propio (como dije el día de mi presentación en clase, modifiqué el logo prefabricado de una página para crear tu propio logo) quiero algo mío aunque probablemente los colores los mantenga (me gusta el azul). Desde hacía ya unos años en el otro blog que tengo (SPAM de nuevoooo) fui incluyendo entradas de opinión que me iba gustando cada vez más hacer. No terminaba de gustarme mezclar tanto mis historias cortas o mis dibujos (es decir, todo lo artístico que realizaba) con la opinión, como que no me terminaba de casar y no me veía haciendo otro blog. Obviamente como ya tengo hecho este, solo era cuestión de tiempo terminar de dar el salto y meter todo lo de opinión aquí. Ya veré qué mantengo en el otro blog, qué incluyo en este y hacia dónde le quiero dirigir (cuando tenga tiempo y no esté a la desesperada estudiando), pero sin lugar a dudas lo seguiré desarrollando porque estoy muy orgullosa del trabajo realizado. Siempre me ha gustado hacer estas cosas y dar mi opinión y escribir. Me gusta, lo disfruto y me entretiene. Obviamente no llega a mucho público ahora mismo, pero para esto habrá que trabajar en algo de márketing (nada otro proyecto de futuro, pero este más próximo, no voy a esperar 8 años), se leerá, estoy segura de ello. 

Así que aquí terminan las entradas dirigidas al máster de Educación Secundaria, las siguientes ya serán de mi elección y con temáticas más variadas que solo la educación (hablaré de mí sin lugar a dudas). 

Un placer haber realizado esta actividad.

Comentarios